¡Felices Fiestas!

24 diciembre 2008



Molho y Milho os desean unas felices vacaciones llenas de turrón, chocolate y bufandas esplungeantes, y un maravilloso Año Nuevo lleno de dinero, poder y gaticos durmiendo en cestas delante de estufas.

Sed felices y no demasiado buenos (que mola más).

Amistosas palmaditas en la espalda,
Molho & Milho

¡Merchandising Salsero!

16 diciembre 2008

Por fin han llegado, tras la amplia demanda a gritos desgarrados de sus millones de fans de todo el mundo, las geniales, maravillosas, espectaculares, modernas, chachis, chupis y chanantes...

¡CHAPAS SALSERAS!




¡Encarga chapas para ti y tus amigos antes de que se agoten!
¡Edición limitada! ¡Sólo 0'50€* cada una!

Si quieres chapas Salseras, manda un email a Sandra (sandraortuno [arroba] gmail.com) lo antes posible, con asunto "Chapas Salseras" e indica tu nombre y dirección postal. ¡En sólo unos días recibirás tu Salsichapa y serás el más chachi de tu cole/insti/facultad/oficina!

*Más gastos de envío, que por lo general andarán alrededor de 1€, dependiendo del peso del paquete.

La actriz secundaria

15 diciembre 2008

MAMÁ, La eterna incomprendida.

¿Qué se podría decir del singular personaje que completa junto con Salsito este dúo tragicómico? Vale, más bien sólo trágico.

Algunas personas, acaban su vida preguntándose el porqué de muchas de las elecciones en su vida. Máxime, tras una pérdida tan importante como la de un hijo; Mamá no.

Para ella, la vida es una mezcolanza sin sentido de estímulos visuales y/u olfativos, donde dar rienda suelta a un frenesí de bajas pasiones.

Nunca le ha faltado un amante en su cama, una partida de Black Jack a la que asistir, ni una buena telenovela que mirar con los ojos hinchados, mientras una baba gelatinosa cuelga de sus inmóviles comisuras. Su vida ha sido una aventura tras otra, un ágil, o más bien, desbocado juego que le ha convertido en lo que es hoy, un pellejo vacío de sentimientos, unas pechugas carentes de emoción; una sopa previa a ser cocinada.

No deseó a Salsito en ningún momento. El nacimiento de éste, lejos de ser un acontecimiento feliz, conllevó más de una borrachera. Y no es que Mamá gustase del alcohol, era un simple reflejo de su adicción compulsiva.

Sin embargo, en un último esfuerzo de la Naturaleza por avivar el instinto maternal en ella, se vió forzada a buscar una pareja para que acompañase a su hijito en su crecimiento. Fué así como conoció a Papá y decidió que sería a todos los efectos el progenitor de Salsito.

Hoy, se siente abatida. Nadie apostaría por ella en una partida de poker ni la violaría en un aparcamiento, y se siente cada vez más convertida en una señorona arrendadora, "ama" de casa. Pero en la vida, unas veces se pierde y otras, también.

Curso de Pablo Llorens

04 diciembre 2008

Del 10 al 21 de noviembre tuvimos la suerte de tener a Pablo Llorens (me hace mucha gracia esta foto de la izquierda, no lo puedo evitar) como profesor en el Título Propio que estamos cursando este año, y lo empezamos construyendo esqueletos para nuestros primeros muñecos de plastilina.

Aparte de empezar a dar a luz a Salsito, quisimos construir un muñeco más antropomórfico, por aquello de comenzar por algo básico y no ir de "molamos mil" y esas cosas.

Como Sandra es una cabezona, se emperró en construir una de sus chicas alargadas de muslos voluminosos y pelos de punta, pero justo cuando ya estaban recortadas las piezas de fórex con los tubitos cuadrados pegados con epoxy, Pablo no tardó en avisarnos de que era un muñeco demasiado grande. Así que, unos golpes cabeza-mesa más tarde, decidimos hacer a Gatoto aprovechando lo que ya teníamos.

Estos son los huesos de Gatoto sin manos todavía y con los pies aún secando.


Empezando a nacer.


En las dos primeras Gatoto aún esperaba su bufanda semi-rígida definitiva, y en la tercera ya posa orgulloso con ella al cuello.

Las dos semanitas con Pablo pasaron muy rápido, pero las disfrutamos mucho. No nos dio tiempo a hacer mucha animación realmente, pero estas son nuestras primeras pruebas:



Las que hicimos con Gatoto las subiremos próximamente (es lo que tiene que los virus campen a sus anchas por todos y cada uno de los ordenadores de Bellas Artes, que luego no te dejan meter el pincho para llevarte tus cosas a casa).


Unos cuantos personajes del grupo y otros tantos posando con Pablo Llorens.

Ahora nos toca trabajar en Salsito. De momento tiene cuerpecito de poliespan y unas cuantas alitas y colitas de alambre (en la foto, Víctor haciendo una de ellas). Faltan un montón de picos, sus patitas y la madre que le parió puso... ¡yuju!

Próximamente, especial Making Of Salsito vol1.



Milho Films ha llegado

03 diciembre 2008


Y ya podeis ir añadiéndome a vuestros enlaces, hijos del mal queriditos.