Curso de Pablo Llorens

04 diciembre 2008

Del 10 al 21 de noviembre tuvimos la suerte de tener a Pablo Llorens (me hace mucha gracia esta foto de la izquierda, no lo puedo evitar) como profesor en el Título Propio que estamos cursando este año, y lo empezamos construyendo esqueletos para nuestros primeros muñecos de plastilina.

Aparte de empezar a dar a luz a Salsito, quisimos construir un muñeco más antropomórfico, por aquello de comenzar por algo básico y no ir de "molamos mil" y esas cosas.

Como Sandra es una cabezona, se emperró en construir una de sus chicas alargadas de muslos voluminosos y pelos de punta, pero justo cuando ya estaban recortadas las piezas de fórex con los tubitos cuadrados pegados con epoxy, Pablo no tardó en avisarnos de que era un muñeco demasiado grande. Así que, unos golpes cabeza-mesa más tarde, decidimos hacer a Gatoto aprovechando lo que ya teníamos.

Estos son los huesos de Gatoto sin manos todavía y con los pies aún secando.


Empezando a nacer.


En las dos primeras Gatoto aún esperaba su bufanda semi-rígida definitiva, y en la tercera ya posa orgulloso con ella al cuello.

Las dos semanitas con Pablo pasaron muy rápido, pero las disfrutamos mucho. No nos dio tiempo a hacer mucha animación realmente, pero estas son nuestras primeras pruebas:



Las que hicimos con Gatoto las subiremos próximamente (es lo que tiene que los virus campen a sus anchas por todos y cada uno de los ordenadores de Bellas Artes, que luego no te dejan meter el pincho para llevarte tus cosas a casa).


Unos cuantos personajes del grupo y otros tantos posando con Pablo Llorens.

Ahora nos toca trabajar en Salsito. De momento tiene cuerpecito de poliespan y unas cuantas alitas y colitas de alambre (en la foto, Víctor haciendo una de ellas). Faltan un montón de picos, sus patitas y la madre que le parió puso... ¡yuju!

Próximamente, especial Making Of Salsito vol1.



0 gruñiditos: