Cortomieres 2010

18 enero 2010

Hace unas semanas recibimos un e-mail de Cortomieres explicándonos que ya estaba la programación publicada para el festival de este año, etc. Miramos la sección de animación (donde, por cierto, sí han cogido a nuestra magna amiga "La Taronja") y no vimos a "Salsito" en ninguna parte. Así que, nada. Lo dejamos pasar.
Sin embargo, cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hoy nos han llamado desde la verde Asturias para anunciarnos que sí, ¡que Salsito se va de espicha a Mieres! (La espicha es una fiestecilla con sidra, choricillos, sidra, algo de jamón, sidra, canapés, sidra...) No hemos sido elegidos para la sección oficial de animación, pero sí para la llamada "Fueramanu", es decir:
Fueramanu reúne las propuestas más arriesgadas del festival. Un cine sin prejuicios, realizado a tumba abierta, capaz de llevar al espectador más allá de los límites de sí mismo.

Oh, yeah! ¡Estamos en la sección friki! y no solo eso sino que nos proyectan justo despúes de Lesbos invaders from other space que ya solo por el nombre nos gusta. Lo cierto es que es un gran honor que la gente llegue a considerar a Salsito como "especial", como "raro", incluso como "la parra aquella del pollo...". Así que, amiguitos, quien esté libre el jueves 28 de enero a las 22.30h y le pille de paso Mieres, que se pase por el auditorio a ver a nuestro pajarito vomitar y nos cuente la reacción del público. Esta vez no podremos acompañarle, pero Salsito dice que mejor, que así toca a más chorizos a la sidra.

Cap a Lleida!

14 enero 2010

¿Dónde se va el pollito miedoso el mes que viene? Porque, la verdad, es que ¡no está parando por casa este bicho (a pesar de las protestas halitósicas de su madre)!

Pues bien, amiguitos, Salsito irá unos cuantos días para Lleida. Concreamente a hacerse ver por Animac 2010, ya que hemos sido seleccionados para el programa Brou, específicamente.

Esta vez probablemente sí podremos acompañarle, cogiéndole del alita. En cuanto el programa esté publicado en la web, lo actualizaremos en el blog.

De momento, hemos visto que ya se puede ver la lista de películas que van a competición en Anima 2010, el festival de animación de Bruselas. Haced click aquí para vernos en la sección International Competition - Student films.

¡Mucha suerte, Salsito!

Crónica de un festival: ANIMATED DREAMS 2009, primera parte

02 enero 2010

Página del catálogo donde aparece "Salsito"


Extractos de nuestro diario de viaje

"Es muy bonito (Tallinn) a la par que medieval. También es pequeño y pudimos verlo prácticamente todo antes de comer.

Comimos en un tal Reval Cafe, que está justo al lado del cine donde proyectan las pelis del festival y para el cual teníamos cinco vales cada uno por el valor de 100 coronas/each. Nos los dio una de las chicas que llevan el festival en el aeropuerto junto con una bolsa muy bonita, catálogos y pegatinas. (...)

Hay algo que jamás olvidaré - la gran sopa de salmón a tope que nos metimos entre pecho y espalda. Habrá que volver.

Tras las copiosa y semigratuíta comida, aposentamos nuestro culillos inquietos en el sofá para ver uno de los programas de competeción así como Mary & Max, un largometraje de stop-motion que nos encantó a los dos. (...)

El viernes fue el GRAN DÍA. A las 20h Salsito dio el salto a la gran pantalla e hizo reír a un montón de jondios estonios incluso antes de que hicieran zoom out para que se pudieran leer los subtítulos. Nuestra anfitriona luego nos dijo que les gustó mucho a los estudiantes, pero que la única pega es que no termina. De todas maneras, el mero hecho de ver a nuestro polluelo en grande haciendo las delicias de unos cuantos jóvenes desconocidos yo creo que valió la pena."

Entrada al casco histórico de Tallinn

Cine-que-ya-no-será-cine del festival

Con el pase VIP

Skyline de Tallinn desde el mar con frío

Entrañas de Nukufilm

Continuará...