Adviento salsil

19 febrero 2009

Nuestro plan de rodaje incluía que ayer comenzasemos a animar. No nos dió tiempo debido sin duda, a unas previsiones demasiado positivistas. Así que empezaremos con cuatro o cinco días de retraso según planning.

Antes de que comiencen los suicidios masivos, diremos que este pequeño contratiempo no nos hará desistir de animar al poLLo.

¡No sufrais amantes de Salsito! ¡Pronto echará a andar nuestro bichoto!

PD: (Aunque de otra productora) Gatoto's hanging thing no tardará demasiado en ver la luz. Lo digo por si hay algún stop-motionomano que pueda calmar el monkey con ello.

De partos, rigs y picos

13 febrero 2009



Salsito está naciendo. Y a pesar de su horrendez tridimensional, sus padres le quieren mucho. De momento es un ñonguito TM sin alas ni patas, pero pronto podrá correr y... ¿volar? a la velocidad que su forma totalmente anti-aerodinámica le permita.



Instantánea de dónde pasamos nuestros días los papás de Salsito esperando a que termine de darse a luz. Me gustaría saber si los vecinos se preguntan a qué narices nos dedicamos.



Y así es como vamos a sujetar los muebles al suelo para que no se muevan al grabar por culpa de los manotazos. La vida sin duda sería una tortura sin ePoxy. Por cierto, Víctor se empeña en llamar "riguear" a todos estos ñongos TM ePoxianos color defecación con tuerca en medio cuando existe una palabra en la Lengua Española compuesta por las letras "ccjusjeóni" (que ordenadas lógicamente leen "sujección").





Además, nuestros hijitos no sólo van a hablar, sino que van ¡a cantar! Y como no lo hacen solos, toca ir sonido por sonido y eligiendo qué pico va a emitir qué letra en qué fotograma y curante cuántos. A esta faena digna de un robot (chino) se le llama lipsync.

Amueblando a Salsito

03 febrero 2009

Salsito ya va amueblando su casa y no se ha tenido que ir a Ikea. En su lugar, ha esclavizado a dos estudiantes de animación, les ha puesto un pincel en una mano y una sierra en la otra y les ha encerrado en un cuartito amenazándoles de matarles a besos si no terminan su dulce hogar en una semana, el puto.